El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

Chorro de San Ignacio.
Idicaciones
Entrada al arroyo

Villa Larca, una localidad del Departamento Chacabuco, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Merlo y a 145 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Para aquellos turistas que buscan una estadía más cerca de la tranquilidad y la conexión con la naturaleza este es el sitio ideal.

El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

Un lugar muy visitado es el Chorro de San Ignacio, al cual se llega caminando 400 metros, por el arroyo situado sobre el faldeo de las sierras Comechingones, desde el Camping municipal. En el recorrido se pondrá a prueba el estado físico y la predisposición de los padres, quienes llevan reposeras, equipo de mate, cámaras digitales y a sus hijos en los hombros. Durante la travesía deberán activar todos los sentidos para no perderse detalle alguno. El paisaje estará compuesto por lindos saltos de agua, pequeñas lagunas, grandes rocas, animales silvestres, vegetación autóctona y verdes cerros. Todo el esfuerzo valdrá la pena, obteniendo como recompensa la llegada al gran Chorro de aproximadamente 20 metros, que se vierte sobre una cristalina olla. El agua nos llama a refrescarnos y la hermosa vista nos invita a buscar el mejor ángulo para sacarse cientos de fotos. Luego de unos merecidos mates en la orilla del arroyo, retornamos contentos al camping donde hay piletas y asadores para quienes desean seguir disfrutando del relajante aire serrano.

El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

Como recomendación, quisiéramos decir que esta es una actividad para realizar en familia pero con ciertos cuidados de precaución, ya que no hay que olvidar, que si bien la dificultad es mínima, el camino es a través de piedras y barrancos que costean el arroyo. Por tal motivo, a prestar atención y a disfrutar del magnífico escenario natural que los rodea.

El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

El Chorro de San Ignacio - Villa Larca

¿Cómo llegar?

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (2)

  • Jorge
    · hace 2 meses
    Precios?
  • Jorge
    · hace 2 meses
    Me pasas los precios del camping por favor

Artículos relacionados